Ducks mantienen el invicto

En la fecha 10 del torneo sabatino de basquetbol organizado por Ademeba Aguascalientes, se disputó uno de los encuentros más esperados en las últimas semanas, el choque entre Ducks y La Copa Bar, los dos mejores del torneo.
Los Ducks llegaron a esta cita con una marca de 8 ganados y 0 perdidos, con la tarea de mantener el invicto y sellar prácticamente su boleto a playoffs, mientras que los de la Copa Bar llegaron a este encuentro con la esperanza de romper el invicto y meter presión a los líderes.
Este encuentro se disputó el día de ayer en la duela de Norberto Mena, iniciando a las 3:30 de la tarde; ambos equipos cuentan con mucho talento joven, acompañado de algunos jugadores con más años de experiencia, por lo que se suscitó un choque de estilos parecidos.
Tal fue lo parejo del partido que en el primer cuarto ambos equipos se hicieron el mismo daño, anotando 12 puntos para cada bando. En el segundo cuarto algo pasó con los Ducks y poco a poco fueron perdiendo fuerza en ataque, llegando a anotar solo 4 puntos en este cuarto, mientras que los de la Copa Bar aprovecharon de este desconcierto para ponerse 8 puntos arriba.
Sin embargo, en el tercer episodio los amarillos recobraron fuerzas y lograron recortar la distancia a solo un punto, generando incomodidad en el equipo de la Copa Bar, quienes ya se veían casi casi con la victoria.
Al iniciar el cuarto periodo los Ducks remontaron el marcador y rápidamente tomaron una importante ventaja de hasta 5 puntos, así que en el resto del tiempo jugaron con sus rivales y al final sellaron una victoria valiosa de 48-42.
El máximo anotador del partido fue el jugador de Ducks, Edgar Herrera, quien anotó 13 puntos, de los cuales 10 fueron en el primer cuarto, además de que fue pieza clave en momentos importantes al anotar 3 triples para su equipo. Con esta victoria los Ducks siguen en la cima con marca de 9-0, y ahora la Copa Bar se aleja en el segundo lugar con marca de 6-3.