El conjunto de Drinking Team Zacatecas obtuvo el título en la Liga de Softbol Elite de Aguascalientes, derrotando a los Choriceros por un marcador de 6-1 en el segundo juego de la serie, destacando la gran participación del pitcher Emiliano López, quien lanzó para los zacatecanos en todo el partido, logrando una actuación sublime al ponchar a 15 rivales.
La Liga Sabatina de Softbol Elite terminó el pasado sábado con el juego dos de la serie final, el conjunto de Drinking Team había ganado el primer encuentro por un marcador de 8-7, por lo que este fin de semana sellaron su título con otra gran victoria.
El partido se disputó en el campo de los Hermanos Arenas en la comunidad Los Negritos, ambos equipos contaron con muy buenos lanzadores que mantuvieron el cero en la pizarra durante la primera entrada, y fue hasta la segunda baja cuando los Choriceros tomaron la ventaja al sumar una anotación.
Sin embargo, en la siguiente entrada los zacatecanos respondieron y remontaron el marcador 2-1, manteniendo la ventaja durante el resto del partido gracias a su pitcher estrella, Emiliano López, quien vino desde la Ciudad de México para lanzar para los rojos, siendo seleccionado nacional Sub-22.
El joven mexicano hizo una gran labor al lanzar en todo el partido, concediendo solo una carrera, dos bases por bolas y ponchando nada más y nada menos que a 15 rivales, convirtiéndose en el jugador más sobresaliente del partido.
A pesar de que el encuentro se mantuvo 2-1, los de Drinking Team sellaron su victoria hasta la última entrada, sumando 4 carreras más, para dejar la pizarra 6-1, y ante una nula respuesta de Choriceros, el conjunto de Zacatecas se quedó con el campeonato, cerrando con broche de oro una temporada que recordarán por mucho tiempo.