El pasado sábado se celebró el primer juego de la serie final en la Liga de Softbol Élite, mismo que tuvo como sede el parque municipal de Rincón de Romos; con un marcador de 8-7, el equipo de Drinking Team se llevó la victoria, aunque los Choriceros no se dieron por vencidos ya que después de estar 8-0 recortaron la distancia a un 8-7, estando al filo del empate.
La Liga de Softbol Élite está a punto de culminar, la serie final se estará llevando a cabo en las próximas semanas para definir al campeón de este importante torneo regional, y de momento el conjunto de Drinking Team tomó la delantera en la serie al ganar el primer partido.
Rincón de Romos fue la sede de este partido, los zacatecanos comenzaron lanzando con su pitcher Christian Almeida, quien ponchó a dos rivales y dejó en ceros el marcador; acto seguido los rojos tomaron la delantera con cuatro carreras, jugadores como Acuña, Hernández y Figueroa pusieron en ventaja a su equipo.
Para la segunda entrada, Almeida mantuvo su buen momento y dejó en ceros a sus rivales, mientras que Drinking Team sumó una carrera más; algo similar pasó en la tercera entrada, los zacatecanos sumaron una carrera más para poner la pizarra 6-0 momentáneamente.
En la cuarta entrada los rojos no bajaban los brazos y anotaron dos carreras más, así que al término de la cuarta el marcador ya iba 8-0, por lo que los presentes pensaban que el encuentro terminaría temprano.
Sin embargo, en la parte alta que la quinta entrada vino la respuesta de Choriceros con cuatro carreras, dejando la pizarra 8-4; el lanzador de Choriceros, Joaquín Almeida, así como César Hernández, hicieron un trabajo óptimo al dejar en ceros a sus rivales en las entradas restantes, pasándole el trabajo a la ofensiva.
Para la parte alta de la séptima, los de Villa Hidalgo sumaron otras tres carreras, dejando el marcador 8-7, generando la ilusión de un posible empate o remontada, pero después de una gran jugada defensiva de Drinking, los negros sumaron sus tres outs y dieron por finalizado el partido, con una pizarra final de 8-7.
El próximo sábado se jugará el segundo duelo de la serie, esta vez los Choriceros serán locales en la comunidad Los Negritos; el partido comenzará a las 4:30 de la tarde, y se espera que el conjunto de Villa Hidalgo empate la serie para seguir peleando por el campeonato.