Una noche mágica se vivió ayer en el gimnasio Hermanos Carreón con el partido entre Panteras y Libertadores, en donde se tuvo una lluvia de puntos al generar más de 200 unidades entre ambas escuadras, además de contar con un cierre dramático que, al final, favoreció a los locales.
Este sábado, se jugó el primer partido de la serie entre Panteras y Libertadores en la ciudad de Aguascalientes; ambos equipos llegaban con 3 victorias y 3 derrotas, así que era necesario un triunfo para tomar confianza en este arranque de temporada.
Esta vez, la quinteta inicial de Panteras estuvo conformada por Machuca, Hamilton, Urtasun, Oglive e Israel Gutiérrez, quienes hicieron un gran trabajo al tomar rápidamente la ventaja, aunque, al paso de cinco minutos, no había un claro dominador del encuentro.
Fue hasta los últimos minutos de este primer periodo cuando los locales mostraron una mejor cara y llegaron a liderar el marcador 33-28, ganándose los aplausos por parte de la afición de Aguascalientes.
En el segundo cuarto, el encuentro se convirtió en un verdadero festín para los felinos, ya que casi en cada ofensiva generaban puntos, destacando la gran dupla de Fabián Jaimes y Gary Ricks, debido a que ambos sacaron chispas sobre la duela al jugar juntos.
Los locales siguieron dominando el encuentro en el tercer cuarto, llegando a alejarse de sus rivales hasta por 20 puntos, pero esta gran ventaja ocasionó una desconcentración en el equipo local y cierta relajación, así que en el cuarto periodo los Libertadores recortaron la ventaja poco a poco.
A falta de sólo dos minutos, los queretanos pasaron de estar abajo por 18 puntos a estar a casi 5 de distancia, generando ese nervio en el equipo local y la afición, que, por más que pedía el 100, ese dígito no llegaba.
Sin embargo, el equipo de Sebastián Ginóbili cerró mejor el partido y supo cómo mantener la ventaja hasta ver el final del encuentro, dejando un marcador final de 109-104, destacando la gran actuación de Ernesto Oglive, quien sumó 26 puntos, además de la actuación del español ‘Txemi’ Urtasun, con sus 23 puntos, anotando incluso 4 triples.
Este domingo se jugará el segundo de la serie a las 6:30 de la tarde, con el deseo de que los felinos ganen su primera serie del campeonato.