La escuadra de Panteras Aguascalientes rescató la victoria en el segundo juego de la serie ante Astros de Jalisco; los felinos remontaron el marcador en los últimos minutos y, tras un cierre dramático, al final se quedaron con la victoria por una diferencia mínima de 2 puntos.
El pasado fin de semana, las Panteras visitaron la arena de los Astros para enfrentar al cuadro jalisciense en la segunda vuelta del campeonato. En el primer juego, no tuvieron la mejor suerte y cayeron por casi 10 puntos, pero, en el duelo de ayer, lograron empatar la serie para mantener la pelea por los puestos de playoffs.
A diferencia del primer partido, el día de ayer los felinos sí estuvieron más finos en el primer cuarto, sólo que, de igual manera, se fueron en desventaja al primer descanso por un marcador parcial de 28-21.
En el segundo periodo, las Panteras tuvieron uno de sus peores cuartos del torneo al sumar sólo 2 puntos en casi 6 minutos, pero, para su fortuna, los Astros no se aprovecharon y también estuvieron erráticos. Ambos marcaron 12 puntos en este cuarto, así que la ventaja seguía siendo de 7 a favor de los locales.
En el tercer periodo, el equipo de Astros parece que se quedó en el vestidor al no responder en el marcador, permitiendo la remontada de los visitantes. No obstante, en los últimos minutos de este cuarto, el equipo local logró recuperarse un poco y terminó con una ventaja mínima de un punto antes del último periodo.
Iniciando el cuarto tiempo, se tuvo un duelo de triples entre ambos equipos, generando esa pelea de ventajas que no tuvo fin, llegando a tener hasta 8 remontadas en este periodo. En los últimos minutos, la ventaja era para Panteras hasta por 6 puntos, pero dos triples de Diogu empataron el marcador a falta de sólo un minuto y medio.
Ibarra marcó dos puntos para poner en ventaja a su equipo, pero después Frame sumó uno más para Astros desde la línea. Los Astros tuvieron la última posesión y la oportunidad de ganar, pero una falta de concentración de Diogu les dio el balón a los felinos por pisar fuera.
Con balón en mano, los felinos tuvieron la última posesión, a falta de sólo 5 segundos y con un punto de ventaja, obteniendo una falta a favor de Machuca. El argentino anotó el primero y erró el segundo a propósito, para dar por terminado el encuentro, dejando un marcador final de 80-82.
El máximo anotador del partido fue el nigeriano de Astros, Ikechukwu Diogu, aunque sus 26 puntos y 8 rebotes fueron opacados por ese error del final que les costó la victoria. Del lado de Panteras, el más destacado fue Josh Ibarra, con 16 puntos y 9 rebotes.