Dramático triunfo de Mavericks

Los Mavericks y los Timberwolves abrieron este miércoles la serie de la final de conferencia Oeste en la NBA, resultando en un triunfo de Dallas por un marcador de 108-105, destacando que este primer encuentro se celebró en Minnesota.
En los primeros minutos, el equipo local mostró un mejor nivel, pero la diferencia no era tan clara como para tener comodidad en la cancha; en el segundo cuarto, los Mavericks fueron respondiendo y el partido se tornó de ida y vuelta, con muchas remontadas durante el duelo.
En el tercer cuarto, la historia no cambió y cada equipo iba tomando la ventaja en ciertos momentos del partido. Durante el cuarto periodo, se vivió un partido similar y no se vislumbraba a un claro favorito para llevarse la victoria.
A falta de un minuto para que terminara el partido, la diferencia era de sólo dos puntos a favor de los Timberwolves, pero el momento clave fue cuando PJ Washington anotó un triple para los Mavericks, aprovechando que todo el equipo local estaba cubriendo a Irving y a Doncic.
Al tomar esta ventaja, los Timberwolves no pudieron responder y Dallas supo finalizar el encuentro, demostrando su experiencia en finales de la NBA. Con un par de tiros libres, los Mavericks se pusieron arriba 108-103, pero los locales sólo pudieron sumar dos puntos, dejando un marcador final de 108-105 a favor de los Mavericks.
Los jugadores más valiosos del partido fueron Luka Doncic y Kyrie Irving, quienes anotaron 33 y 30 puntos respectivamente, siendo fundamentales para la victoria de su equipo. Por otro lado, Jaden McDaniels fue el mejor de los locales al marcar 24 puntos, mientras que Anthony Edwards contribuyó con un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes en más de 40 minutos jugados.
Este jueves a las 6:00 de la tarde se jugará el segundo duelo de la serie final en la conferencia Este entre Celtics y Pacers en la ciudad de Boston, con ventaja para los verdes. Mientras tanto, el segundo episodio del Oeste se disputará el viernes a las 6:30 pm.