El pasado fin de semana se tuvo una jornada llena de finales en el Torneo de Beisbol Amigos de los 50, y uno de los partidos más atractivos fue el de la Colonia Miravalle contra Rectificadora El Amigo, ya que se disputaba el campeonato al ser el tercer duelo decisivo.
Este torneo de consolación se jugó entre los equipos que ocuparon la parte baja de la tabla del grupo 2; la Rectificadora El Amigo terminó en quinto lugar al sumar 6 victorias y 9 derrotas, empatando con Tomates Carranza, sólo que por diferencia de carreras la Rectificadora fue superior.
Por otro lado, la Colonia Miravalle ocupó el séptimo lugar con 5 triunfos y 10 derrotas, logrando su pase a este torneo de consolación. En las semifinales, la Rectificadora barrió a Ciénega Grande con marcadores de 5-10 y 5-1; mientras que la Miravalle entró a la final después de vencer en dos juegos a los Tomates Carranza con marcadores de 19-11 y 9-10.
En la serie final, la Colonia Miravalle comenzó ganando con un marcador de 19-12, pero en la vuelta la Rectificadora tomó revancha y ganó 9-0, obligando un tercer juego que se celebró el pasado domingo en el campo Felipe de la Rosa, en donde se decretaría al gran campeón.
En este partido, la Colonia bateó primero y en la primera entrada se puso en ventaja 12-0, siendo un golpe bastante fuerte para sus rivales, que a pesar de mucho esfuerzo no lograron acercarse mucho a sus rivales, al grado de que en la séptima entrada el marcador iba 14-5.
En la octava entrada baja la Rectificadora se acercó un poco más y llegó a poner la pizarra 14-7. Más tarde la Miravalle ya no anotó más en la novena entrada, así que sólo fue cuestión de cerrar bien para quedarse con el título.
Con una reacción de cinco carreras y cero outs, el marcador se puso 14-12, lo que puso en riesgo el triunfo de la Miravalle; sin embargo, con tres ponches seguidos se decretó el final del partido, sellando así el campeonato de la Colonia Miravalle en el sector “B” del grupo 2.