José de Jesús López de Lara

Un hombre fue encontrado ahogado en el interior del bebedero para animales que se ubica en un rancho del municipio de El Llano.
Se desconocen las causas que provocaron que el hombre cayera a un zanjón de aproximadamente 2 metros de profundidad y que estaba lleno de agua.
Los hechos se registraron el domingo alrededor de las 19:45 horas, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte donde se informaba que en el rancho “Los Aguilares”, que se ubica en el poblado de El Novillo, en el municipio de El Llano, se encontraba una persona del sexo masculino que se había ahogado.
De inmediato se trasladaron policías preventivos de El Llano y una ambulancia del ISSEA, quienes al hacer su arribo fueron recibidos por una mujer quien les informó que su esposo había sido localizado inconsciente en el interior del bebedero para animales.
Tras permitirles el ingreso al rancho, los policías preventivos y paramédicos se dirigieron hasta el sitio donde se encontraba el señor Martín, de 50 años, quien una vez que fue valorado, se confirmó que ya había muerto.
La esposa del señor Martín comentó que aproximadamente a las 15:30 horas perdió contacto con él y debido a que no había regresado en las siguientes horas, comenzó a buscarlo en el rancho.
Indicó que aproximadamente a las 19:30 horas, uno de sus hijos de nombre Juan Pablo, de 28 años, lo localizó en el interior de un zanjón de aproximadamente 2 metros de profundidad, que estaba lleno de agua y que es utilizado para que los animales vayan a beber.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al lugar de esta tragedia los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales quien dio la fe ministerial del cadáver.