José de Jesús López de Lara

Al borde de la muerte se encuentra una pareja de jóvenes, tras impactarse la motocicleta en que viajaban contra una patrulla de la Policía Vial. Los motociclistas lesionados eran perseguidos por una patrulla de la Policía Estatal debido a que iban pasándose la luz roja de los semáforos.
Quienes resultaron gravemente heridos fueron Omar Francisco, de 20 años, con domicilio en el fraccionamiento Bajío de las Palmas y su acompañante identificada como Jessica, de 19 años.
El accidente se registró el domingo a las 04:00 de la madrugada, en avenida López Mateos y cruce con la calle Cosío, en el Barrio de El Llanito. Los lesionados se desplazaban en sentido de poniente a oriente, a bordo de una motocicleta Italika FT, color gris y placa de circulación A9NT2 de Aguascalientes, conducida por Omar Francisco.
Al llegar al cruce con la calle Josefa Ortiz de Domínguez se pasaron la luz roja del semáforo, situación que fue detectada por un policía estatal que iba de oriente a poniente, por lo que dio vuelta en “U” y decidió darle alcance al motociclista.
Sin embargo, el conductor de la moto al percatarse que era seguido por una patrulla de la Policía Estatal se siguió de frente y al llegar al cruce con la calle Cosío volvió a pasarse la luz roja del semáforo.
Sin embargo, en ese momento iba cruzando de norte a sur la patrulla AG106B2 de la Policía Vial, conducida por el oficial Hugo Ernesto, quien estaba ajeno a lo que estaba ocurriendo, lo que provocó que la motocicleta se impactara brutalmente contra la parte lateral derecha de la unidad policiaca, a la altura de la puerta trasera.
Los dos jóvenes que viajaban en la moto cayeron aparatosamente al suelo. Al lugar del accidente arribaron las ambulancias UE-13 y UE-52 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, para hacer el traslado de los heridos a recibir atención médica. Omar Francisco fue canalizado al HGZ No. 2 del IMSS, mientras que la mujer fue ingresada al Hospital Hidalgo.
El policía vial involucrado en el accidente fue detenido y puesto a disposición del agente del MP de Hospitales, únicamente como participante.

¡Participa con tu opinión!