Con un cierre espectacular de partido, el equipo de Tigres Nissan derrotó a los Cavs en la final de la categoría premier de la liga Dominical de Basquetbol, obteniendo así el título y su ascenso a la categoría de élite.
En un domingo lleno de finales en la liga Dominical de Basquetbol, uno de los duelos por campeonato fue la final de premier, la cual se disputó entre los equipos de Tigres Nissan y Cavs en la duela de Norberto Mena, iniciando a las 11:30, aproximadamente.
En el primer cuarto, el equipo de Tigres Nissan tomó una ligera ventaja de 5 puntos, pero, en el segundo cuarto, el equipo gris desapareció por completo del juego y vio cómo el equipo de Cavs remontaba el marcador al grado de tener una ventaja de 10 puntos al finalizar la primera mitad.
En el tercer cuarto, el equipo de Nissan mejoró un poco, pero los Cavs no bajaron los brazos, así que la diferencia aumentó a 13 a favor de los blancos, quienes ya se sentían con el título en la bolsa al ver que el equipo rival no podía responder.
Sin embargo, la pausa para iniciar el último cuarto le sintió bien al cuadro de Tigres, ya que levantaron la moral y se dispusieron a remontar el partido. Desde los primeros minutos, los Tigres mostraron su garra y fueron recortando la distancia poco a poco y, a pesar de que los Cavs respondían con algunos disparos de media o larga distancia, los de Nissan no se daban por vencidos.
Faltando pocos segundos, los Tigres remontaron el marcador y se pusieron en ventaja por 3 puntos; no obstante, los Cavs empataron el encuentro con un triple de Rafa Mendoza, pero, en la respuesta, Gerardo Adame se convirtió en el héroe de los Tigres al anotar la canasta final, dejando un marcador de 67-65 que le dio el título al cuadro de Nissan.
El equipo de Tigres estuvo conformado por Alex Duran, Gael Adame, Héctor Adame, Pablo Abarca, Ángel Torres, Antonio Duarte, Luis Medina y Gerardo Adame, quien fue la figura del partido al anotar 28 puntos.

¡Participa con tu opinión!