José de Jesús López de Lara

Con quemaduras en la espalda resultó una niña de apenas 5 años, luego de que accidentalmente le cayera encima una olla que contenía agua hirviendo.
El accidente casero se registró en una vivienda ubicada en la calle Reinas de la Feria, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.
Hasta esa dirección llegaron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, luego de recibir el reporte de que una niña había resultado lesionada al sufrir quemaduras en el 16 por ciento de la superficie corporal, luego de que le cayó agua hirviendo.
La abuelita de la pequeña, quien fue identificada como Esthela, de 48 años, comentó que minutos antes ella se encontraba realizando las labores domésticas en la cocina, cuando en determinado momento ingresó su nieta de 5 años.
Es el caso que en un descuido, la pequeñita jaló una olla que tenía en la estufa y la cual contenía agua hirviendo, por lo que accidentalmente se la vació sobre su cuerpo y se provocó quemaduras de primero y segundo grado en la espalda.
Una vez que la pequeñita recibió los primeros auxilios, a bordo de la ambulancia UE-11 de la Coordinación Municipal de Protección Civil fue trasladada a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, siendo escoltada la unidad de emergencia por la patrulla 487B2 de la Policía Preventiva de Aguascalientes.