Problemas familiares derivaron en una riña que terminó en una balacera y que dejó una persona fallecida y dos más lesionadas, así como tres presuntos responsables detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Quien perdió la vida fue un individuo de nombre Rolando, de 28 años de edad, mismo que presentaba varias heridas producidas por proyectiles disparados con arma de fuego.
Mientras que los lesionados y quienes terminaron encamados en un nosocomio, son Érik Eduardo, de 29 años de edad, quien resultó con una herida producida por proyectil disparado con arma de fuego a la altura del hemitórax; así como Israel, de 22 años de edad, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente.
Cabe destacar que con relación a estos hechos y tras una rápida respuesta por parte de elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, se logró detener a tres personas que son señaladas de participar en la riña y son Eduardo, de 29 años de edad; Martín, de 45 años de edad y Uriel, de 36 años de edad, quienes se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público.
Los sangrientos hechos sucedieron ayer a las 13:40 horas, cuando se registró un pleito entre familiares en un domicilio de la calle Alfonso Rodríguez Franco, en la colonia Benito Palomino Dena, en el que salieron a relucir armas de fuego. En estos hechos resultó lesionado de bala Érick Eduardo, quien fue trasladado por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil a recibir atención médica a un hospital.
Asimismo, Israel fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente, por lo que también resultó gravemente lesionado y sus mismos familiares lo trasladaron a un nosocomio.
Mientras tanto, los ahora detenidos fueron en persecución de Rolando quien también había intervenido en la riña y se dio a la fuga corriendo. Le dieron alcance a la altura de la calle Primera Cerrada Laurel, en el fraccionamiento Loma Dorada, donde lo tundieron a golpes y posteriormente uno de los agresores le disparó a sangre fría con un arma de fuego.
De estos hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.