Dramática despedida

Una tragedia se registró el martes por la tarde en la colonia José María Chávez, en el poblado de Norias de Ojocaliente, luego que una mujer aparentemente provocó un incendio para suicidarse junto a sus dos pequeños hijos. Ella y uno de los niños murieron cuando eran trasladados a un nosocomio, mientras que otro pequeño resultó gravemente lesionado. Las personas fallecidas fueron una mujer identificada como Miriam Gabriela, de 26 años y su hijo de 3 años.
Los trágicos hechos se registraron a las 14:28 horas, en una vivienda ubicada en la calle Rodolfo Fierros, en la colonia José María Chávez. Un reporte inicial indicaba que se había registrado un incendio domiciliario y había personas atrapadas.
Al lugar arribaron policías preventivos y las unidades UE-39 y UE-42 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil. Al ingresar a la vivienda detectaron que el incendio se originaba en la sala y parte de la cocina, además de que había sido provocado por un “flamazo” por una fuga de gas.
Luego de varios minutos se lograron sofocar las llamas que consumieron un mueble de sala, un juguetero, una estufa, las cortinas, un comedor, platos y otros objetos.
Al momento de arribar se percataron que un hombre se disponía a trasladar a Miriam Gabriela a recibir atención médica a un nosocomio, a bordo de un vehículo particular. Sin embargo, al observar las graves quemaduras que presentaba la mujer, los bomberos municipales le pidieron que esperara el arribo de la ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Sin embargo, el hombre hizo caso omiso y arrancó el coche de manera intempestiva, por lo que uno de los bomberos abordó la unidad y comenzó a realizar maniobras de RCP a la paciente sin perder contacto con el C-2 para informar la situación. Cuando llegaron al HGZ No. 2 del IMSS y personal médico recibió a la paciente con el equipo especializado para su reanimación, pero confirmaron que ya había fallecido.
De igual forma, dos niños de 3 y 5 años fueron trasladados en otro vehículo particular a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, pero el más pequeño murió al momento de su ingreso. De estos hechos tomaron conocimiento los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Todo hace presumir que la mujer provocó el incendio para intentar suicidarse. En sus redes sociales publicó un extraño mensaje de despedida que decía: “Vamos en un nuevo inicio juntos. Me fui feliz con mis hijos”.