Dragones toman el liderato

El domingo pasado, se disputó la séptima fecha de la Liga Dominical de Basquetbol y, dentro de la categoría Élite, el equipo de Dragones le quitó el liderato al cuadro de Urban, luego de que este último haya perdido su partido correspondiente de la jornada.
La Liga Dominical se encuentra en la mitad de temporada en cada una de sus categorías y, a pesar de que queda poco camino por recorrer, aún no se ve a un claro favorito en cada uno de los grupos, ya que, en las últimas semanas, se han dado muchas sorpresas en los diferentes sectores.
Tal es el caso de la categoría Élite, en donde el equipo de Urban, el cual llegó a esta fecha como líder, perdió su partido ante Osos Drink por un marcador muy cerrado de 51-48, mientras que los Dragones superaron a los Llaneros por un marcador de 43-36, convirtiéndose en los nuevos líderes.
Con este par de resultados, los Dragones y Urban ocupan el liderato con marca de 5-2, con la excepción de que los Dragones tienen una diferencia superior de 77 puntos, mientras que Urban sólo cuenta con 31. Quienes les siguen en la tabla son las escuadras de Osarus, Azteca Brown, Wild Cats, Osos Drinks y Troyanos, todos con marca de 4-3, con excepción de los últimos dos, que tienen 4-2.
En la categoría Premier, el conjunto de Elefantes sigue de líder al tener una marca de 6 ganados y uno perdido, aunque los Cachorros y Cougars llevan una racha invicta de 6-0 y 5-0, respectivamente, así que es cuestión de emparejar los partidos para ver quién será el favorito de esta liga.
En la Primera Ascenso, el cuadro de Magueyeros sumó su séptima victoria de manera consecutiva al derrotar a Tigres Nissan por un marcador de 32-55, siendo el único invicto del torneo. Le siguen equipos como Kanguros, Morones, New Era, Hawks, Lobos AGS y Tigres Nissan.
En cuanto a la Primera Fuerza, los Hornets siguen como líderes invictos con marca de 7-0, aunque el equipo de Michigan también marcha como invicto, pero con racha de 6-0. Y, finalmente, en la rama femenil, el cuadro de Sparks mantiene el liderato con 6 ganados y 0 perdidos, luego de vencer a las Tequileras por un marcador de 33-26.