Viridiana Martínez
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-A escondidas de su familia, Dania Hernández recibió su primer dosis de vacunación de Covid-19 en la última fase de inoculación en la Ciudad de México.

«Es la primera, la verdad lo dudaba por muchos comentarios que oía, no estaba como muy segura, pero me vine a hacer la prueba y dije ‘pues ya total algo bueno tiene que salir de todo esto'», expresó al salir del Centro de Salud T-III Dr. Manuel Escontría, en la Alcaldía álvaro obregón.

Ayer inició la última fase de vacunación, con dosis de AstraZeneca, en 187 puntos para la primera y segunda dosis así como refuerzos. Del total de sedes, 117 son los centros de salud de la Secretaría de Salud.

Nadie en su familia se ha vacunado, dijo Dania, por mitos al respecto que les dijeron parientes que viven en Estados Unidos.

Aún así, Dania, de 33 años, tenía la inquietud de vacunarse y buscaba dónde, hasta que fue a ese centro de salud por una prueba Covid-19 -que salió negativa- vio que se aplicaba la vacuna y aprovechó.

«Me escapé porque en mi casa no saben, pero sí dije, ya aunque no sepan. No les voy a decir porque si no sí me ponen como chancla, entonces mejor así», expresó.

Al inicio de la pandemia se infectó de Covid-19, por lo que ahora dijo sentirse más aliviada.

En contrate, el señor Gabriel Álvarez Espinosa, de 79 años, fue por la cuarta vacuna, pues aseguró que tras ponerse las dos primeras dosis le dio Covid-19 y salió avante del contagio.

«Gracias a Dios no requerí hospitalización, yo creo que si no hubiera estado vacunado quién sabe qué hubiera sucedido».

«Me siento muy bien y opino que vale la pena ponerse la cuarta dosis», dijo.

La esposa del señor Francisco Chagoya murió de Covid-19 antes de iniciar la vacunación en México, por ese motivo Chagoya buscó ponerse ayer la cuarta dosis.

Los trámites para vacunarse son menores, no requieren comprobante de domicilio, ni cita, por lo que el avance fue fluido y sin espera, lo que le facilitó a la señora Delfina Gómez acudir.

Fue para aplicarse el refuerzo porque no alcanzó la vez pasada. Su inquietud nace porque tuvo Covid-19 antes de vacunarse.

«Me dolía bastante la cabeza, pero bastante que ni si tuviera un peor enemigo se lo deseo», expresó.

¡Participa con tu opinión!