Dos unidades de motor que resultaron tener alteraciones en sus números de serie fueron aseguradas por elementos de la Policía Estatal y preventivos en hechos registrados en Pabellón de Arteaga y Jesús María.
El primer aseguramiento se registró en el municipio de Pabellón de Arteaga cuando policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia en la colonia Plutarco Elías Calles; así pues, al desplazarse sobre la calle Vásquez del Mercado, detectaron un vehículo tipo buggy, color negro, con placas de Aguascalientes circulando de manera irregular, por lo cual le marcaron el alto al conductor. Al efectuar una revisión física a dicha unidad, los policías detectaron alteraciones en el número de serie, por lo cual fue asegurada y finalmente puesta a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Más tarde, en el municipio de Jesús María, policías estatales y municipales aseguraron una motocicleta sin placas, la cual presentaba alteraciones en su número de serie, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado. Lo anterior se registró cuando los uniformados, al desplazarse sobre la calle Prolongación Plan de Allende, detectaron en circulación una motocicleta, color azul, modelo 2009, sin placas de circulación y cuyo conductor no portaba casco. Por lo anterior, los oficiales le marcaron el alto al motociclista de nombre Pedro, de 27 años de edad, y le solicitaron sus documentos, además de que se procedió a efectuar una revisión física en la unidad.
Fue así que se detectó que presentaba alteraciones en el número de serie, por lo que, finalmente, la moto fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.