El pasado sábado, Aguascalientes comenzó lo que será una seguidilla de eventos en la Alberca Olímpica gracias al Festival Acuático que tendrá varios días de competencias nacionales y regionales en nuestro estado. Las actividades comenzaron con el Festival dedicado al polo acuático en donde varios estados presentaron a sus mejores atletas con el objetivo de foguearse en la alberca y ganar los primeros puestos.
Este festival está organizado por la Federación Mexicana de Natación, la Asociación de Natación de Aguascalientes en colaboración con el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, encabezado por el L.E.F. Arturo Fernández Estrada, que en colaboraci[on montaron un excelente torneo que derrochó talento a lo largo de toda la competencia. Aguascalientes logró meterse en el podio de las dos categorías participantes, en ambos casos obteniendo un segundo lugar muy meritorio que sigue con la tendencia de sumar buenos resultados cuando del polo acuáticos se refiere.
En la categoría infantil varonil el primer sitio se lo llevó Jalisco seguido de la escuadra local Aguascalientes con Guanajuato completando los tres primeros lugares, en la infantil femenil se repitió la historia con Jalisco llevándose la corona con Aguascalientes sumando su segundo subcampeonato del fin de semana. Estos resultados motivan a los selectivos locales a seguir trabajando y mantenerse como la base de la selección nacional en un futuro, algo que actualmente vive el polo acuático mexicano.