La Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del juez de Control, sentencia condenatoria contra dos personas, así como vinculaciones a proceso por la probable comisión de delitos federales.
La primera sentencia fue emitida en contra de Mario Alberto y María Lourdes, a quienes se les concedió una pena de cuatro años de prisión y 100 Unidades de Medida y Actualización para cada uno de ellos, al haber cometido un ilícito contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta, tras asegurarles 174 gramos, 363 miligramos de metanfetamina.
Asimismo, se obtuvieron dos vinculaciones a proceso, una contra Benjamín por la probable comisión del delito de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta, al asegurarse 248 gramos 600 miligramos de la droga en cuestión. También Jorge Eduardo fue vinculado a proceso tras asegurarse 50 gramos 700 miligramos de narcótico, por lo que se le imputa la probable responsabilidad comisión de un delito contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.
A los imputados se les impuso prisión preventiva oficiosa en tanto concluye la investigación complementaria y deberán continuar con su proceso jurídico desde prisión.