Durante el fin de semana no habrá partidos en la Liga Mexicana de Beisbol debido al Juego de las Estrellas que abarcará toda una fiesta en el beisbol de nuestro país con una serie de eventos que reunirán a lo mejor de lo mejor que tiene el diamante. Las actividades arrancan esta noche en punto de las 20:00 horas con el Home Run Derby, uno de los eventos más espectaculares que tiene el fin de semana con la oportunidad de ver a los peloteros más poderosos al bate competir entre sí por el título de mejor bateador de la liga.
En esta ocasión serán dos jugadores de Rieleros los que compitan buscando este título individual con Marc Flores y Ángel Reyes que tienen once y trece cuadrangulares respectivamente en la campaña regular. La prueba se tratará de que cada jugador tendrá tres minutos y medio en la primera ronda más 20 segundos de descanso para volarse la barda cuantas veces pueda, para el siguiente lanzamiento tiene que aterrizar la pelota.
Para la segunda ronda, se acomodarán con base en la menor cantidad de jonrones. Los batazos de cuatro esquinas de esta ronda se sumarán a los de la primera para determinar a los dos finalistas. En la segunda fase serán dos minutos y medio (2:30) y 20 segundos de descanso. Para la gran final, se elimina lo hecho en las dos fases previas y se reinicia el contador. Nuevamente, serán tres minutos con treinta segundos de batazos por pelotero con derecho a 20 segundos de descanso.

¡Participa con tu opinión!