Por presunto robo con uso de violencia en agravio de una ciudadana, fueron detenidos por la Policía Municipal un par de individuos que fueron localizados por zonas aledañas a la colonia Del Carmen. Fue el propio padre de familia de los acusados quien los entregó a las autoridades.
Elementos del Destacamento Pocitos realizaban su recorrido de vigilancia cuando fueron alertados acerca de un reporte, en el que se manifestaba que una joven ciudadana había sido afectada por el robo de su bicicleta, localizándose en la calle Colón Rosario a la altura del número 101, en la colonia Del Carmen, por lo que se solicitaba su apoyo en el lugar.
De inmediato, los oficiales a cargo de la unidad AG0085-B2 acudieron a la ubicación para entrevistarse con la agraviada, quien les manifestó que dos individuos acababan de robarle su bicicleta, despojándola de la misma al amenazarla con una navaja.
Con apoyo de la víctima, los uniformados comenzaron rápidamente el rastreo de los presuntos responsables, a quienes pudieron ubicar ante el señalamiento directo de la afectada en la calle Asunción de la colonia Heliodoro García, detectándolos en poder de la bicicleta reportada marca Fuji tipo montaña, valuada en aproximadamente 3 mil pesos.
Al notar la presencia policiaca, los sujetos comenzaron a correr para luego ingresar a un domicilio, motivo por el que los preventivos tocaron a la puerta del inmueble, siendo atendidos por una persona de mayor edad que se identificó como padre de uno de los jóvenes que acaban de entrar.
Tras exponerle el motivo de la intervención de la Policía, el padre de familia autorizó por escrito el ingreso de los uniformados para que complementaran su labor, por lo que finalmente quienes dijeron llamarse Alexis de 23 años y Francisco de 26 años, fueron trasladados al Ministerio Público del fuero común, donde se determinaría su situación jurídica.