Dos propuestas turísticas increíbles

Acapulco es uno de los destinos de México más importantes para vacacionar. Primer puerto internacional, en la actualidad se encuentra dividido en tres áreas bien delimitadas para conocer y compartir: la tradicional, la dorada y punta diamante, una zona nueva con características de impactante diseño y lujo.

Esta magnífica ciudad/balneario se encuentra ubicada en una bella y enorme bahía a orillasdel Océano Pacífico, en el estado de Guerrero en la costa sur mexicana, a trescientos setenta y nueve kilómetros de CDMX.. Completan la postal de singular atractivo, las montañas de la Sierra Madre Oriental que conviven armónicamente con edificios modernos de varios pisos.

Algunas de las playas para ir agendando y visitar, son: La Condesa, Hornos y Hornitos, Caltea y Caletilla, Icacos, Puerto Marqués, Revolcadero y Diamante, Barra Vieja, Pie de la Cuesta.

Imperdibles de Acapulco

Cuánto hay aquí para ver, emocionarse, experimentar una estadía espectacular, como por ejemplo: el Centro Histórico, la Catedral Nuestra Señora de la Soledad y el Zócalo, la Capilla de la Paz, el Mural del maestro Diego Rivera, el Fuerte de San Diego-Museo Histórico-, el Parque Papagayo, la Quebrada, el Sitio Arqueológico Palma Sola-compuesto por dieciocho rocas de granito grabadas-, La Costera, la Isla La Roqueta-a treinta minutos de playa Caleta, ideal para la práctica de buceo y esnórkel-,el Fórum del Mundo Imperial, el Jardín Botánico, y la intensa vida nocturna de Palladium, Sun Club o Baby´O, etc.

A la hora de definir el hospedaje, los de Acapulco se caracterizan por el confort de la infraestructura, la amplitud de las habitaciones, los servicios integrales y la dedicada atención personalizada. Pueden incluir descuentos y financiación, dentro de otros beneficios, con el objetivo de dar respuesta a los más amplios públicos viajeros.

Entre las opciones destacadas, sobresalen los siguientes hoteles de la ciudad: Marina Diamante A, Krystal Beach, Emporio, Las Brisas, Elcano, Palacio Mundo Imperial, Princess Mundo Imperial, Dreams Resort & Spa, HS Hotsson Smart, Copacabana Beach, Romano Palace, Calinda, Ocean Breeze, Amarea, Park Royal, Costa Azul, Holiday Inn, Playa Suites…

¿Qué comer en Acapulco?

Pescado a la talla, pulpos en su tinta, ceviche, sopa de mariscos y pescados, pozole blanco guerrerense, almejas con chorizo, caldo de cabeza de pescado, camarones al mojo de ajo, barbacoa de chivo…Para la mesa dulce: tamarindo y dulce de coco, se bebe chilate de guerrero, tepache, mezcal y jugos frutales.

Mazatlán, otro destino de lujo

En tanto, que la segunda sugerencia viajera del presente artículo es Mazatlán, en el noroeste del país, precisamente ciudad y cabecera del municipio del mismo nombre, en el estado de Sinaloa. Reconocida por el World Travel Awards como la mejor propuesta de México/Centroamérica, la “perla del Pacífico”, es un espacio para recorrer sin prisa, paso a paso, dejándose atravesar por la naturaleza y la amabilidad de su gente siempre dispuesta, que invitan al relax, el descanso, a la renovación de energías junto a los afectos y en solitario también.

Alternativas para elaborar una completa hoja de ruta con los imperdibles del territoriomazatleco, como la Plaza Machado, la Playa Olas Altas -perfecta para la práctica del surf-, el Malecón de veintiún kilómetros de extensión, El Faro, la Catedral de la Inmaculada Concepción, la Punta de los Clavadistas, el Mercado Municipal José María Pino Suárez, El Mirador, la Casa Museo El Rincón de Pedro Infante, el Acuario, el Teatro Ángela Peralta, las celebraciones de Carnaval y la Quema del Mal Humor, y la Isla de La Piedra…

Los barrios recomendados para elegir alojamientos en la ciudad, son los que se encuentran ubicados en la llamada “zona dorada”, el malecón, el casco céntrico, playa cerritos y en el sector llamado marina.

Algunos establecimientos hoteleros para explorar: Pueblo Bonito, Don Pelayo Pacific Beach, Star Palace, El Cid El Moro, Emporio, Gaviana Resort, Playa, Riu Emerald Bay, Royal Villas, Sleep Inn, El Cid Marina, Costa de Oro, Holiday Inn, etc.

En la gastronomía típica se impone el pescado zarandeado, el ceviche de camarón, los tacos gobernador, el cóctel de camarón, los callos de hacha, el estofado de caguamanta, el marlín, el aguachile, el filete con ostras, los frijoles puercos, la sopa costeña, las enchiladas del suelo, los chiles rellenos de ensalada de camarón, los ostiones en escabeche, las carnitas, y el pollo Sinaloa…¿De postre? Pastel de tres leches, los tacuarines y el turrón de miel y cacacuates…Para elbrindis: aguas de cebada, ciruela, melón y tejuíno.

¿Qué estás esperando para confirmar las reservas?

¡Participa con tu opinión!