El ciclismo continúa en Aguascalientes dentro de los Juegos Conade. El miércoles, fue turno del BMX, que fue el encargado de inaugurar este deporte, que tendrá todas sus modalidades en nuestro estado, y ayer fue turno del ciclismo de montaña, que se hizo presente en las instalaciones del Ocote desde muy temprana hora, teniendo diferentes categorías participando.
Para fortuna de la delegación local, las medallas llegaron en la montaña gracias a dos atletas que le sacaron jugo a conocer la pista como la palma de su mano y al gran momento que viven, ya que han sumado medallas en los campeonatos nacionales de este año. La mejor posición la obtuvo Esteban Herrera Ochoa, que participó en la máxima categoría, consiguiendo un segundo lugar que le colgó la plata al hacer un tiempo de 1:07:03, a tan sólo un segundo del oro, que se lo llevó Ángel Barrón López, de Hidalgo, mientras que Ángel Hernández, del Estado de México, obtuvo el bronce.
La otra medalla para los de casa fue en la máxima categoría femenil, en donde el oro fue para Ana Ruth Clark, de Jalisco, con un tiempo de 1:10:35, seguida por Fátima Marín, de Michoacán, y, completando el podio, apareció Aída Marlene Esparza Palacios, con un tiempo de 1:13:06, que fue suficiente para colgarse el bronce y brindarle su segunda presea del día a Aguascalientes, que cerró con esas dos medallas. El estado que se llevó esta modalidad fue Hidalgo, seguido de Jalisco, ambos con buena participación, con dos oros cada uno, mientras que Durango y Guanajuato se llevaron los oros restantes. Hoy comenzará otra modalidad del ciclismo con las competencias de contrarreloj para después darle lugar al ciclismo de ruta y a la pista.