Este fin de semana llegó a su final al menos para este año la Gira Infantil Juvenil de Golf Zona Centro que tuvo su tercera etapa de la temporada en Aguascalientes siendo el Club Campestre y Pulgas Pandas las sedes de esta competencia que trajo a los mejores atletas de este deporte a tierras aguascalentenses.
A lo largo de dos días todos los participantes buscaron firmar las mejores tarjetas posibles para meterse en el podio de la etapa y de paso mejorar sus estadísticas en la tabla general acumulada. En lo que se refiere a golfistas locales solamente dos consiguieron meterse entre los primeros tres lugares de su categoría aprovechando jugar en clubes que conocen mejor que otros atletas.
El más destacado fue Pedro Espinosa Name en los 8-9 años que terminó con 76 golpes totales empatando con Santiago Concha Pérez de Querétaro con el mejor récord de la categoría, Pedro se fue al segundo lugar luego de que el queretano tuviera la mejor ronda con 35 golpes mientras que Pedro tuvo los dos días con tarjeta de 36 golpes. Este segundo puesto le supo a gloria al pequeño golfista que sigue destacando en lo que es apenas el inicio de su carrera en el golf.
Para la rama femenil la más destacada que se metió al podio fue María del Pilar Martínez Salas que tuvo un par de fantásticos días firmando una tarjeta total de 159 golpes que le valieron el tercer lugar en la categoría de 18 y menores a sólo diez golpes de la líder. Su medalla de bronce dejó más que satisfecha a la representante del Campestre que tuvo en términos generales un gran fin de semana.
En otros resultados destacados, María Chávez Villarreal se quedó cerca de otro podio terminando en el cuarto escalón de los 12-13 años a solamente tres golpes del tercer sitio mientras que Gerardo Espinosa Name todavía batalla un poco con el cambio de categoría al terminar hasta el quinto sitio de los 10-11 años. La competencia tendrá una larga pausa antes de reanudarse ya que la siguiente etapa será hasta el 26 de febrero.

¡Participa con tu opinión!