Unos policías preventivos de Aguascalientes evitaron que dos personas se suicidaran, al intervenir oportunamente y lograr rescatarlas.

PUENTE PEATONAL. Aproximadamente a las 11:00 de la mañana del miércoles, una mujer de 24 años intentó suicidarse, al pretender arrojarse desde lo alto del puente peatonal que se ubica en avenida Héroe de Nacozari, frente al edificio del Poder Judicial del Estado y la Policía Ministerial del Estado.
Con ayuda de un ciudadano, los policías preventivos Lorenza Rocha e Israel Alcázar Moreno, a cargo de la patrulla 0981-B1 del Destacamento “Centro”, evitaron que la mujer se arrojara al vacío.
Cabe destacar que la víctima presentaba una crisis de ansiedad y mencionó que había discutido minutos antes con su pareja sentimental, razón por la cual intentó quitarse la vida. Se estableció que esta joven renta una habitación en el Hotel “Alameda”, que se ubica en el Barrio de La Estación, donde actualmente estaba viviendo.

PUENTE VEHICULAR. El segundo caso se registró horas más tarde, en el puente vehicular ubicado en avenida Aguascalientes Oriente y cruce con avenida Paseo de Ojocaliente, donde un joven de 23 años intentó arrojarse al vacío con la intención de suicidarse.
Una mujer que pasaba por el lugar a bordo de su vehículo, observó al joven al borde del puente vehicular y con la aparente intención de arrojarse al paso inferior, por lo que rápidamente lo reportó al C-4 Municipal.
Al lugar de los hechos llegaron policías preventivos de la unidad 0090-B1 del Destacamento “Morelos”, quienes tras labores de convencimiento y aprovechando un descuido del joven, lograron evitar que se concretara el suicidio.