Dos orejas para Cartagena

En la tarde de rejoneadores durante la onceava corrida en la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes, Andy Cartagena fue el triunfador al cortar dos orejas en su segundo toro de la tarde, al cual le cortó ambos apéndices.
Con toros de Fernando de la Mora, el primero, «Napoleón» de 534 kilos, fue para el alicantino quien tuvo una buena actuación, aunque falló con el Rejón de la Muerte.
Posteriormente, el capitalino Emiliano Gamero cortó la primera oreja de la tarde tras una bravía actuación con «Chismoso», que no mostró mucha transmisión.
El queretano Tarik Othón fue ovacionado tras fallar con el Rejón de la Muerte, mostrando porte y buenas hechuras en las suertes.
La faena destacada de la tarde llegó con el cuarto, «Volcán», al cual Cartagena logró cortarle las dos orejas tras una vibrante demostración. Algunos espectadores clamaron el indulto para el astado.
Posteriormente, Gamero dio una vuelta al ruedo tras una entrega y convicción destacadas en su actuación con «Calesero». En la faena también estuvieron presentes «Jaque Mate» y «Glamour», aunque malogró con el Rejón de Muerte.
«Juan Andrea» fue el sexto toro de la tarde para Tarik, quien no le dio muchas opciones a pesar de una faena voluntariosa, y saludó con fuerza en el tercio.
La tarde cerró con un toro de regalo de Boquilla del Carmen para Gamero, quien dio vuelta al ruedo tras demostrar enjundia y arrojo con «Cañero», aunque falló con el Rejón de Muerte.
Hoy, a las seis de la tarde, con toros de Pozo Hondo, se presentarán los matadores Ernesto Javier “El Calita”, Juan Pablo Sánchez y Tomás Rufo.