Dos meses para arreglar el desnivel de la México

Tardará mínimo dos meses y medio el peritaje en el puente vehicular superior de segundo anillo ubicado entre los fraccionamientos México y Casa Blanca, informó el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro.
Según el alcalde, una vez que se tenga el dictamen de la empresa encargada de realizar el peritaje de la obra, se dará a conocer el tiempo que llevará su reparación; “se trata de actuar con responsabilidad, de no ser negligentes”, expresó.
A un día del cierre vehicular en la parte superior del puente, el edil se dijo consciente de que habrá inconformidad por parte de los ciudadanos, al tratarse de una avenida de flujo continuo. Sin embargo; apelará “a la responsabilidad y compresión de los ciudadanos porque es algo que se tiene que hacer”.
Sobre la rehabilitación de la estructura, Leonardo Montañez aseguró que “es una decisión sustentada en el análisis de un perito estructuralista, especializado en la materia”, aún faltará elegir a la empresa que se encargará de los trabajos de rehabilitación; según el mandatario municipal, en México son pocas las empresas dedicadas a ello.
En el municipio de Aguascalientes existe un padrón de 63 puentes, de los cuales ya se empieza llevar un registro sobre los mantenimientos que requieren.
En ese sentido, Montañez Castro señaló que en el caso del puente que está entre segundo anillo y la salida a México enfrente del Teatro Aguascalientes, se necesitan revisiones frecuentes en los tensores y cada tres años, se deben invertir 3 millones de pesos para su mantenimiento.
Por otro lado, si bien no se ha concluido la revisión del puente del fraccionamiento México, la rehabilitación podría costar más de 20 millones de pesos; “es un tema costoso”, declaró el alcalde y aseguró que este tipo de inversiones han podido darse gracias al manejo responsable de los recursos públicos que se ha tenido en su administración; “estamos preparados para hacer frente a este tipo de eventualidades”, comentó.
Por último, Leonardo Montañez dijo que otro de los puentes que necesita reparación es el que se ubica en Agostaderito; ya que durante esta temporada de lluvia está presentando algunos escurrimientos que se tendrán que reparar.