Un aparatoso accidente se registró el pasado sábado por la noche en la avenida Héroe de Nacozari Sur, provocado por un automovilista que perdió el control y derribó varios árboles y parte de la malla ciclónica del camellón central.
El conductor y una mujer que lo acompañaba resultaron heridos y requirieron ser trasladados a un hospital para recibir atención médica.
El percance ocurrió aproximadamente a las 22:40 horas, sobre la avenida Héroe de Nacozari Sur, entre la calle Casa Blanca y la avenida Aguascalientes Sur, frente a la colonia México.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos del Destacamento “Morelos” y policías viales, además de ambulancias de la Cruz Roja e ISSEA. Al llegar, encontraron un automóvil BMW, color blanco y placas de circulación del Estado de México, completamente destrozado tras chocar contra varios árboles y una malla ciclónica, para luego volcarse aparatosamente.
En el interior del vehículo se encontraban el conductor, identificado como Joaquín, de 42 años, y una mujer que lo acompañaba, de nombre Citlalli, de 21 años. Ambos presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que, tras recibir atención prehospitalaria, fueron trasladados al HGZ No. 2 del IMSS.
El presunto responsable fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja y su estado de salud fue reportado como estable. Quedó internado y bajo custodia policial. Por su parte, paramédicos del ISSEA hicieron el traslado de la joven Citlalli, cuyo estado de salud fue reportado como delicado.
Por los indicios encontrados en el lugar del accidente y la declaración de testigos, se estableció que el coche BMW se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Héroe de Nacozari en sentido de norte a sur. Luego de pasar la calle Casa Blanca, el conductor perdió el control y se proyectó hacia el camellón central, donde se impactó violentamente contra dos árboles, un arbotante y 20 metros de malla ciclónica, para después volcarse de manera aparatosa y terminar en los carriles de circulación contrarios.