En las últimas horas se registraron dos aparatosos incendios de pasto seco en diferentes lugares del municipio de Jesús María, los cuales fueron sofocados por Bomberos Municipales y personal de Protección Civil Municipal.
El primero de los incendios se registró en las inmediaciones del fraccionamiento Paso de Argenta y fueron los mismos vecinos quienes lo reportaron al número de emergencia 911, ante el riesgo de que el fuego se extendiera sin control y alcanzara la barda perimetral y las viviendas.
Cuando acudieron los Bomberos Municipales de Jesús María, se percataron que el incendio se había originado en un terreno baldío de la avenida Prolongación Independencia y muy cerca del Río San Pedro.
El fuego estaba consumiendo un pastizal y basura, por lo que se iniciaron con las maniobras para sofocarlo, lo cual se consiguió luego de varios minutos de trabajo.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, el fuego consumió alrededor de seis hectáreas de pasto seco y varios árboles.
Posteriormente, en el fraccionamiento Azteca se registró otro incendio de basura que había en un terreno baldío. Acudieron las unidades B01 y E1 de Bomberos Municipales de Jesús María, además de la unidad PCM03 de Protección Civil Municipal, quienes realizaron las maniobras necesarias para dejar la zona sin riesgo alguno.