AGUASCALIENTES, Ags.- Se realizó el draft de peloteros de Ligas Mayores para la Liga Mexicana de Beisbol y para Rieleros de Aguascalientes salieron Yovanni Gallardo y Miguel “Mariachi” González. Lo anterior fue dado a conocer por Enrique “Che” Reyes, gerente deportivo de Rieleros, quien manifestó que los dos lanzadores se destacaron en las Ligas Mayores en los equipos que estuvieron como abridores indiscutibles.
Yovanni Gallardo estuvo en el beisbol de Estados Unidos del 2004 al 2018, luciendo su pitcheo con equipos como Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore, Rangers de Texas, Rojos de Cincinnati, entre otros. Por su parte, Miguel González, conocido como “El Mariachi”, militó con los equipos Orioles de Baltimore, Medias Blancas de Chicago y Rangers de Texas, durante una estadía de 13 años en el beisbol de Estados Unidos.
Gallardo tuvo un total de 319 partidos jugados en las Grandes Ligas con 307 aperturas y una marca de por vida de 121 victorias por 101 derrotas, con más de 1800 entradas lanzadas y 1584 chocolates. En tanto, González registró 155 partidos con 148 aperturas y una marca total de 52 victorias por 57 derrotas con 883.2 entradas lanzadas y 617 ponches. Ambos peloteros son veteranos superando los 35 años, pero todavía tienen gasolina en el brazo que puede ser una gran oportunidad para Rieleros. Cabe señalar que ambos jugadores todavía no son parte de la novena aquicalidense, pues tienen que llegar a un acuerdo con la directiva en cuestiones de salario; lo que sí, es que Rieleros es dueño de sus derechos para jugar en la Liga Mexicana de Béisbol y si no consiguen convencerlos de jugar con el equipo, pueden negociar con otros equipos para cederles los derechos a cambio de otros peloteros.