Las noticias positivas llegan desde el futbol amateur que tiene al Centro de Formación Cardenales como una de las principales instituciones dedicadas a la detección de talento, pero lo más importante a su proyección, teniendo contacto directo con equipos de Primera División que les permite probarse para cumplir el sueño de jugar en un equipo profesional. El fin de semana pasado los Cardenales mandaron a cinco de sus futbolistas a Hidalgo con la finalidad que probarse con los Tuzos de Pachuca y entrar a las fuerzas básicas del equipo.
Tras días de intensa actividad en donde los cinco jugadores dejaron todo en la cancha, este martes Cardenales anunció que dos de los cinco futbolistas lograron ingresar a las Fuerzas Básicas del club hidalguense. Santiago Zúñiga y Arnulfo Martínez fueron los dos seleccionados que por su calidad en la cancha consiguieron llamar la atención de los visores y tendrán que empacar sus cosas para continuar con su sueño en el futbol ahora en Pachuca.
“En Cardenales nos encontramos de fiesta ya que nuestros jugadores Santiago Zúñiga Domínguez y Arnulfo Martínez Aguilera fueron seleccionados por el Club Hidalguense para formar parte de sus Fuerzas Básicas. Luego de un largo proceso, los nuevos integrantes del Club Pachuca deberán presentarse en el mes de enero para iniciar los trabajos con miras al siguiente torneo. Les deseamos todo el éxito del mundo y que sus carreras sean llenas de satisfacciones”, fueron las palabras que dedicó el club aguascalentense a sus dos ahora ex jugadoras que desde ya tendrán un nuevo objetivo que será el destacar en Pachuca para seguir evolucionando y llegar a debutar en algún momento de su carrera.
En semanas pasadas Cardenales también mandó jugadores a probarse con Monterrey, por lo que se confirma la gran iniciativa que tiene el equipo de seguir produciendo futbolistas locales que tengan chances de crecer en el futbol, ya sea a nivel local o con algún equipo profesional, poco a poco los resultados del gran trabajo se van viendo con este tipo de noticias que muestran también el talento que existe en Aguascalientes.