Un incendio en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, provocó que dos perros murieran quemados, al quedar atrapados en el fuego y sin que nadie pudiera hacer algo por rescatarlos.
Este accidente se registró el sábado a las 11:22 de la mañana, en un domicilio ubicado en la calle Hacienda La Guayana, lugar hasta donde acudieron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, además de unidades de Bomberos Municipales de Aguascalientes y Protección Civil.
Al hacer su arribo se percataron que el siniestro se originó en una de las habitaciones de la finca de dos plantas.
A pesar de la respuesta de los servicios de emergencia, el fuego se extendió hasta la zona del patio trasero, donde quedaron atrapados dos perros que no pudieron ser rescatados y murieron quemados.
Luego de varios minutos de intensos trabajos, los bomberos municipales lograron sofocar el siniestro, aunque no se pudo evitar que el fuego consumiera ropa varia, zapatos, un colchón, una base para cama, además de provocar daños en la puerta y vidrios de la ventana de la habitación.
Asimismo, en el patio trasero las llamas alcanzaron tres tanques de gas LP con capacidad de 30, 10 y 5 kilos, aunque los bomberos los enfriaron con agua para evitar una posible explosión.
De igual forma, el fuego consumió una lavadora, una secadora, dos anaqueles con herramienta varia y varios garrafones de plástico.
La propietaria del domicilio, quien fue identificada como Elizabeth, de 47 años, dijo desconocer las causas que provocaron el siniestro.