Por FRANCISCO VARGAS M.

Una vez que fueron presentados a la fuente especializada los dos atractivos carteles que servirán para inaugurar la Plaza Nuevo Toreo de Tijuana, estos han llamado poderosamente la atención de la afición a la más hermosa de las fiestas y, de manera especial, en la de nuestra querida tierra de la gente buena, ya que dichos carteles tienen aroma de Aguascalientes, porque en ellos tomarán parte destacados matadores acalitanos. Los carteles, que dieron a conocer de manera oficial a la fuente especializada, son los siguientes:
Sábado 17 de julio. Primera Corrida. El tlaxcalteca Uriel Moreno ‘El Zapata’ y los aguascalentenses Juan Pablo Sánchez y Luis David Adame, con toros de la ganadería guanajuatense de Bernaldo de Quirós.
Domingo 18 de julio. Segunda Corrida. El rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero y, a pie, los matadores acalitanos Arturo Macías y Arturo Saldívar, con toros de la dehesa hidalguense de Fernando de la Mora. Ambos festejos comenzarán a las 16:00 horas.
Don Manuel Bowser, constructor y dueño de la plaza, dio a conocer que ésta antes era la Villa Charra, pero, al perderse el gusto por el deporte nacional en la ciudad fronteriza, así como también por el cierre de la Plaza Monumental El Toreo, se dio a la tarea de transformar el lienzo en un centro de espectáculos que incluyera, principalmente, los festejos taurinos.
El escenario tiene un aforo de siete mil espectadores, además de cinco corrales para los encierros, un palenque para 500 personas, una capilla para 80 personas, una barra, así como también un cómodo restaurante.
Cabe mencionar que, de momento, el aforo permitido es del 40 %, pero podría incrementarse; entre las medidas sanitarias a cumplirse, está que, por ahora, no se permitirá la entrada a menores de edad por protección a su salud. (pacovargas_@hotmail.com)