La Fiscalía General del Estado ha activado la Alerta Ámber tras reportarse la desaparición de dos adolescentes en la colonia San Francisco del Arenal. Los familiares de Luna Grismaldy Tegoma Pérez, de 15 años, y Ángel Fernando Altamira Peregrino, de 13 años, ya han presentado las denuncias correspondientes ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas.
Los jóvenes desaparecieron el lunes 4 de marzo de 2024, y hasta el momento se desconoce su ubicación. Importante señalar que, en el momento de su desaparición, Luna y Ángel no estaban juntos.
Ángel Fernando Altamira Peregrino tiene una estatura de 1.62 metros, pesa 67 kilogramos, tez blanca, complexión delgada, cabello corto y lacio de color castaño, y ojos café. Entre sus señas particulares, cuenta con cicatrices de varicela en el rostro. Vestía una playera blanca de manga corta con estampado, pants gris y tenis negros al momento de su desaparición.
Por otro lado, Luna Grismaldy Tegoma Pérez mide 1.48 metros, pesa 49 kilogramos, tiene tez morena, complexión delgada, cabello negro semi ondulado y ojos café oscuro medianos. Se distingue por un lunar en el hombro derecho. Llevaba una blusa morada de manga larga, pants tipo mayón de lycra gris y tenis blancos cuando fue vista por última vez.
Para aportar cualquier información sobre el paradero de los adolescentes, se invita al público a comunicarse a los teléfonos 449 478 2800 (extensiones 8038 y 8040) y 449 911 3455 de la Fiscalía General del Estado, o al número 01 800 008 5400 de Alerta Ámber México.