Con una gran variedad de costos y tiempos para presentar resultados, laboratorios clínicos en Aguascalientes ofrecen la realización de pruebas Covid, así como estudios inmunológicos que permiten conocer a las personas si en algún momento fueron portadoras del virus.

Los precios de las pruebas dependen de cada laboratorio, aunque todas aseguran tener la misma precisión. En la entidad, existen por lo menos cinco laboratorios que la realizan, algunos de ellos aprobados por el InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos), aunque cada vez se va popularizando más la aplicación de las pruebas, por lo que el número de laboratorios particulares con dicho servicio podría incrementar pronto.

El Laboratorio Clínico Campestre, ofrece la prueba con un costo de 3,500 pesos, cita que se puede realizar por WhatsApp y cuyos resultados son entregados en un periodo no máximo a las 72 horas vía correo electrónico.

El Laboratorio Médico del Chopo, ofrece la realización del análisis anti Sars-Cov-2 (Covid-19), cuyo costo es de 1,149 pesos, el resultado puede consultarse vía electrónica o incluso puede ser enviada al teléfono celular. Por su parte, Salud Digna ofrece la prueba Covid en 1,300 pesos. El Hospital Mac Aguascalientes también ofrece la realización de la prueba PCR, con un costo de 3 mil 400 pesos más IVA, se recomienda realizar la prueba al presentar dos o más síntomas asociadas a la enfermedad como tos, fiebre, dolos de cabeza, o en su caso dificultad respiratoria, diarrea, dolor muscular o articular, perdida de olfato y gusto. El horario atención es las 24 horas del día los siete días de la semana, no se requiere cita previa. Cabe mencionar que los laboratorios clínicos antes mencionados, están sujetos al cambio de sus tarifas de un momento a otro sin previo aviso.  (Rubén Torres Cruz / El Heraldo)