Una meta de 500 hectáreas habrá de restaurar la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Aguascalientes luego de los incendios registrados a lo largo de este año 2020, anunció su titular, Víctor Villalobos Sánchez.
El funcionario federal comentó que luego de que en septiembre, Aguascalientes ha sido favorecido con lluvias, la Conafor trabajó ya en la recepción de solicitudes de aquellas personas que buscan un apoyo económico de Compensación Ambiental y restaurar aquellos sitios que resultaron incendiados, deteriorados por la erosión o por cualquier otro tipo de perturbación a los ecosistemas forestales.
Apuntó que, con este Programa de Compensación Ambiental, la meta es restaurar 500 hectáreas, además de que están viendo la posibilidad de que el sector empresarial participe el próximo año en concurrencia con alguno de los programas, ya sea de Servicios Ambientales o de Compensación para apoyar a aquellos dueños de terrenos forestales que no cuentan con medios para poder restaurar sus terrenos.

MANO A MANO
“Queremos que el sector empresarial bajo un convenio vea también por parte de su responsabilidad ambiental y social la oportunidad de poder donar o adoptar un terreno para que, en concurrencia con su aportación, Conafor otorgue otro tanto. Vamos a ver peso por peso y de esta manera involucrarlas en esta noble labor…” Víctor Villalobos, Conafor.

LAS CIFRAS DE FUEGO EN AGUASCALIENTES

AÑO        INCENDIOS        HECTÁREAS AFECTADAS
2019           45                       5,000
2020           17                          520

LO QUE SE ESPERA PARA 2021…
· El fenómeno de “La Niña” podría traer sequías y por ende, fuegos.