El gobernador Martín Orozco agradeció al Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA) la donación de 500 trajes de protección para el personal médico de la entidad que atiende enfermos de COVID-19.

Detalló que 300 serán otorgados a médicos, paramédicos, personal de enfermería y de limpieza del IMSS, y los 200 restantes se entregarán en el Hospital Hidalgo.

Dijo que esta iniciativa de los empresarios, refrenda su compromiso social por Aguascalientes y su gente, tal y como lo han hecho con sus colaboradores al implementar protocolos sanitarios de calidad; ponderó los esfuerzos que han hecho para mantener el mayor número de empleos.

Óscar de la Parra, vicepresidente de Operaciones de Flex y representante del GIA, explicó que el traje para atención de pacientes COVID fue diseñado por ingenieros especializados, asesorados por personal médico; el modelo es único, elaborado especialmente para el sector salud local.

El equipo de protección con alta resistencia a los fluidos, permite que el rostro de la persona se identifique claramente en todo momento. El traje de una sola pieza tiene un casco con ventilador alimentado por una batería para garantizar el flujo de aire a través de un filtro que permite al usuario respirar normalmente y evita que la temperatura aumente en el interior.

En tanto, Armando Ramírez Loza, director del Hidalgo y Óscar Arturo Martínez Rodríguez, titular del IMSS en la entidad, agradecieron el aporte.

Durante la entrega simbólica de los insumos también estuvieron presentes el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez; el de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez; Enrique López Vázquez, coordinador de la Mesa de Seguridad de Aguascalientes; además de integrantes del GIA.