Donarán 3 mil árboles y plantas en la plaza

En conmemoración del Día Mundial del Árbol, este viernes 28 de junio, el Gobierno del Estado y el Municipio de Aguascalientes llevarán a cabo un evento de donación masiva de 3 mil árboles y plantas en la Plaza de la Patria en un esfuerzo conjunto tiene como objetivo promover la reforestación y la concientización ambiental en la comunidad.

Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos Municipales informó que dicho evento comenzará a las 9 de la mañana y continuará hasta agotar existencias, donde se espera una entrega masiva de árboles previamente seleccionados para adaptarse a las condiciones locales para que los planten y se comprometan a cuidarlos adecuadamente.  «Podrán llevarse uno, dos, hasta diez arbolitos, sin costo alguno, son completamente gratis».

Sarahí Macías Alicea, secretaria de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, comentó que en dicho evento habrá también personal técnico y especialistas que estarán guiando a la población en cómo hacer una correcta plantación y cuáles son los correctos cuidados.

Apuntó que las especies que se habrán de regalar serán árboles y plantas nativas de la región, como mezquite, huizache, varaduz, tronadora, palo bobo, y árboles frutales como guayaba y uva. También se distribuirán 3 toneladas de composta para nutrir la tierra en el momento de la plantación. Además, se ofrecerán talleres de micro huertos, germinados y la entrega de plántulas, con el fin de fomentar una cultura de cuidado ambiental continuo.

Ambos funcionarios subrayaron los beneficios de los árboles, que incluyen la captación de dióxido de carbono, la purificación del aire, así como la provisión de oxígeno, por lo que exhortaron a los ciudadanos a asistir y participar en esta noble causa, llevando consigo los elementos necesarios para transportar los árboles y la composta.