CDMX.- Dos semanas después, Luis Miguel se acordó de Acapulco, ¡y de qué manera!
El ídolo, quien durante buena parte de su vida hizo del puerto guerrerense su hogar y paraíso, donará 10 millones de pesos para la reconstrucción y equipamiento de viviendas en las zonas devastadas por el paso del huracán «Otis».
Pero eso no es todo: en coordinación con una institución bancaria, la ayuda económica se duplicará.
«¡Nos da mucho gusto que Luis Miguel (@LMXLM) haya confiado en Fundación Banorte para apoyar a la reconstrucción de Acapulco! Lo duplicaremos para que sean 20 mdp», escribió Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, en X.
Mediante un comunicado, la empresa añadió que también se ocupa de la entrega de paquetes alimentarios, planes de salud y voluntariado para los damnificados, entre otros, de la mano de varios aliados, como Hábitat para la Humanidad, Un Kilo de Ayuda, AMA, Banco de Alimentos y Save The Children.
La suma de dichos apoyos, incluido el de Luis Miguel, arroja unos 31 millones de pesos, mismos que la fundación bancaria duplicará.
El donativo del intérprete de «La Incondicional» fue aplaudido por sus fans, vía redes sociales, donde reconocen el afecto que tiene por Acapulco. (Staff/Agencia Reforma)