Ciudad de México, a 9 de abril de 2020.- En respuesta a la emergencia derivada de la pandemia ocasionada por el Covid-19, y en apoyo a las acciones emprendidas por el Gobierno Federal y la sociedad civil para enfrentar esa situación, HEINEKEN México da a conocer tres acciones solidarias en favor de los profesionales de la salud y la población en general, a partir de la reconversión de los recursos y las tecnologías que tiene a su disposición.

Dichas acciones, se componen de la producción y distribución de:

1. 1,300 caretas protectoras de acetato, elaboradas en máquinas de impresión 3D, para el uso y cuidado del personal médico;

2. 130,000 botellas de gel antibacterial, equivalentes a 90,000 litros de gel, elaborados a partir del alcohol que se extrae deHeineken® 0.0., una de las marcas de su portafolio. Las cuales, siguiendo su compromiso de gente primero, se han estado distribuyendo entre colaboradores y llegarán a instituciones públicas y autoridades sanitarias para sumar al abasto de este insumo indispensable para la prevención;

3. Más de 650,000 latas de agua a autoridades de protección civil de los estados de Jalisco, Yucatán, Puebla, Oaxaca, Nuevo León y Ciudad de México; que llegarán a personas en condiciones de vulnerabilidad en esas entidades federativas durante los próximos 3 meses.

Contar con estos tres productos implicó la reconversión de algunos de nuestros procesos, una sólida colaboración entre diversas áreas de la organización y el acondicionamiento de nuestra infraestructura para la elaboración de productos distintos a los que constituyen nuestra línea de negocio. Señala la cervecera.

Y agregó como su visión sobre la circularidad de la economía les permite la flexibilidad de redireccionar sus procesos para contribuir positivamente en apoyo a la difícil circunstancia por la que atraviesa el país.

En el caso del gel antibacterial, lograron sumar el apoyo de valiosos aliados de negocio ubicados a 5 km de la planta de Meoqui, Chihuahua, lo que permitió que el proceso fuera eficiente y ágil.

En tanto, la producción de las caretas protectoras de acetato se logró con infraestructura interna mediante la reconfiguración de su sistema de impresión en 3D usualmente utilizado para el desarrollo de prototipos.

Finalmente, como ya lo han implementado en otros momentos de contingencia y emergencia nacional usaron las líneas de envasado de otros de sus productos para generar latas de agua que puedan ser de ayuda oportuna.

De este modo.HEINEKEN México refrenda su solidaridad con México y agradece a todo el personal médico, a los distintos cuerpos de emergencia, a las autoridades, a sus colaboradores y a la sociedad en general, por el esfuerzo emprendido en conjunto para contener la pandemia.

Como lo hemos afirmado en otras ocasiones, desde nuestra fundación, hemos asumido un sólido compromiso con la seguridad y salud de nuestros colaboradores, de nuestro entorno y de la población en general, en este año, al cumplir 130 años de presencia en México, tenemos una oportunidad inesperada para reiterarlo, con más fuerza que nunca: estamos y seguiremos con México, decididos a continuar Brindando un Mundo Mejor, concluyeron.