Charlene Domínguez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Grupo Bimbo hará donativos en México por más de 200 millones de pesos para ayudar a hacer frente a la crisis por el coronavirus.
La compañía elaboró un plan sobre el que repartirá los donativos en diferentes áreas, como el fortalecimiento de los servicios de salud y apoyo a pequeños tenderos.

Del total de recursos, 70 millones de pesos para la construcción de la Unidad Temporal Covid-19, ubicada en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, la cual tendrá una capacidad de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia y 36 espacios de terapia intermedia.

También se entregarán 2.5 millones de lunch boxes el personal médico que labora para atender la crisis sanitaria.

La panificadora aseguró en un comunicado que estos apoyos se repartirán de forma gratuita en hospitales públicos de distintas ciudades del País durante las próximas semanas.

Con la Fundación IMSS, Bimbo pondrá a disposición equipo y operadores para apoyar en el manejo de medicamentos dentro de los almacenes.

Asimismo, se otorgarán donativos a la Fundación Mexicana para la Salud que tiene como misión el impulso a la investigación, la formación de profesionales y el desarrollo tecnológico. Durante la contingencia sanitaria, Bimbo también entregará un millón de cubrebocas de tela para ayudar a los pequeños tenderos a que puedan seguir trabajando cuidando su salud y la de sus clientes.

Con la Fundación Pro Empleo se dispondrán programas de desarrollo emprendedor posteriores a la contingencia de salud.

Finalmente, para las familias que se encuentran en una situación más desfavorecida, Bimbo aseguró que está donando un millón de rebanadas de pan a bancos de alimentos y también ha colaborado para complementar con sus productos distintas despensas que se entregarán a la población más vulnerable.

“Hemos tomado la decisión de no incrementar precios de ninguno de nuestros productos durante la crisis sanitaria, manteniendo los que estaban vigentes antes del inicio de la contingencia para todo nuestro portafolio”, apuntó.