Charlene Domínguez 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Bachoco donará alrededor de 250 toneladas de pollo a la población más afectada por la pandemia del Covid-19.

La empresa dijo que la entrega de este donativo se realizará con el apoyo de diversas organizaciones y entidades gubernamentales a nivel nacional bajo su programa “apoyo de corazón”.

De manera simultánea, el programa “caldito de apoyo” regalará afuera de centros hospitalarios en la Ciudad de México y área metropolitana caldo de pollo a personal médico y familiares de enfermos, que son quienes están siendo mayormente afectados en esta crisis sanitaria.

“Para esta iniciativa se tiene contemplada la donación de más de mil 500 platos de caldo pollo por día durante dos semanas.

“Este programa nos permite llevar un mensaje emocional de apoyo a todas estas personas”, apuntó en un comunicado Andrés Morales, director comercial de Bachoco.

La empresa dijo que además de apoyar a personal médico y familiares de enfermos se buscará en la medida de las posibilidades brindar esa ayuda a cualquier persona que lo necesite, sin importar la razón por la cual se acerque al camión de comida que estará instalado en las inmediaciones de los hospitales.

La selección de instituciones beneficiadas de estos apoyos deriva de un análisis de requisitos legales y fiscales conforme al procedimiento institucional de donativos de la empresa, se aseguró.

“Sabemos de la complejidad del momento de salud y económico que vive nuestro país, por eso haremos lo que esté en nuestras manos para aminorar los impactos negativos de esta pandemia en la población”, señaló Rodolfo Ramos, director general de Bachoco.