CDMX. -Mientras varias celebridades han hablado sobre el asesinato de George Floyd a manos de la policía, otras han compartido donaciones a Minnesota Freedom Fund, una organización sin fines de lucro que ayuda a pagar la fianza de las personas que no tienen los medios para hacerlo, reportó People.
Steve Carell, Seth Rogen, Janelle Monáe y Don Cheadle estuvieron entre las estrellas que donaron a la organización, compartiendo el enlace en Twitter.
Kehlani y Noname también publicaron sus donaciones, cada una dando mil dólares.
La actriz Jameela Jamil publicó una captura de pantalla de su donación de mil dólares junto con un mensaje para otras celebridades con los medios para hacer lo mismo.
Minnesota Freedom Fund es solo una de las muchas organizaciones que reciben donaciones a raíz de las recientes protestas.
El hermano de Floyd estableció un GoFundMe para cubrir los gastos de entierro, asesoramiento mental y de duelo, alojamiento y viaje para los procedimientos judiciales.
“Mi familia y yo vimos con horror absoluto cómo el horrible video comenzó a extenderse rápidamente por las redes sociales”, dijo la familia Floyd en un comunicado en la página de GoFundMe.
Una parte de estos fondos también se destinará al patrimonio de George Floyd para el beneficio y cuidado de sus hijos y su fondo educativo.
George Floyd, un hombre negro de 46 años que falleció luego de que un policía se arrodillara sobre su cuello. (Staff/Agencia Reforma)