La solidaridad familiar permitió la realización de la segunda extracción multiorgánica del año en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Aguascalientes, gracias a la familia de una mujer de 35 años, víctima de muerte cerebral por una enfermedad vascular. Con la autorización de la hermana de la difunta, se procedió a la extracción de córneas, riñones y tejido musculoesquelético.
Estos órganos y tejidos fueron destinados a pacientes en espera, distribuyéndose a diferentes instituciones médicas: las córneas al Hospital de Especialidades No. 1 de Guanajuato, los riñones al Hospital General Regional No. 1 de Culiacán, Sinaloa, y el tejido musculoesquelético al Banco de Tejidos del Estado de México, bajo la coordinación del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).
La doctora Diana Yaneth Barrera Salvatierra, encargada de la coordinación hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos en el Hospital General de Zona No. 1, destacó la importancia de la donación y agradeció la empatía de las familias involucradas. Resaltó también la relevancia de expresar en vida el deseo de ser donante de órganos y animó a los interesados a registrarse en el portal de CENATRA o a informarse a través del sitio web del IMSS.