CDMX.- Patricio Borghetti donó su plasma para ayudar a los pacientes con coronavirus, luego de haber contraído el virus meses atrás.
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el conductor compartió su experiencia a sus seguidores, para promover la donación.
“No hice esto (donar) para obtener un reconocimiento o una medalla, lo hice porque me siento muy bendecido y agradecido de haber podido librar esta enfermedad sin mayores complicaciones y sentí que era mi deber hacerlo”, dice en el clip.
El también actor y cantante explicó que contó su historia para animar a que más personas recuperadas de COVID-19 donen su plasma, pues, de acuerdo con el personal médico, ha tenido un efecto positivo en los pacientes graves o en estado crítico por el virus COVID-19.
“Decidí hacerlo público para invitarlos, alentarlos y tratar de que más personas recuperadas de COVID vayan a donar. Están desesperados los médicos por obtener plasma de gente recuperada.
“Son muy pocas personas las que han ido a donar. Si estás viendo esto, te ruego que lo difundas, lo compartas y lo repostees.
Si conoces a alguien que se haya recuperado de COVID, lo alientes a que vaya a donar”, agrega Borghetti.
El intérprete acudió, hace unos días, al banco de sangre del Hospital General “La Raza”. “Juntos vamos a salir de esto. Por favor, ayudemos a los médicos a salvar vidas”. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!