Víctor Osorio
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un embarque de 3 millones 412 mil 900 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 donadas a México por el gobierno de Estados Unidos arribó ayer al aeropuerto de Toluca.
Se trata del mayor embarque de vacunas recibidos hasta ahora.
La Embajada de EU destacó que con esta quinta entrega suman ya 10 millones 982 mil 900 las dosis de vacunas donadas a México.
«Felicitamos al Gobierno de México por haber asegurado más de 100 millones de vacunas para su población. Con esta cifra, nos enorgullece haber aportado aproximadamente una en cada diez vacunas en el país», indicó en un comunicado.
Las dosis cedidas equivalen a 8 por ciento de las vacunas que ha recibido el País.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó su agradecimiento por el envío.
«Llegaron 3.4 millones de dosis de AstraZeneca provenientes de EU conforme a lo ofrecido por el Presidente Joe Biden y la Vicepresidenta Kamala Harris al Presidente López Obrador. Expreso la gratitud de Gobierno y pueblo de México», señaló el Canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.
En la conferencia matutina, indicó que durante octubre México espera recibir hasta 16 millones de dosis de AstraZeneca, 3 millones de dosis de Cansino y 8.5 millones de dosis de Sputnik, además de la entrega constante de dosis que Pfizer mantiene cada semana.
«Al término de este mes, aproximadamente el 35 por ciento de las vacunas aplicadas en México, durante este año, habrá sido envasado en territorio nacional», apuntó.