Frida Edith Andrade Alemán
Agencia Reforma

Cd. de México, México .-La empresa Elite fabricará y donará alrededor de un millón de cubrebocas por mes a instituciones de salud en México.

Para ello, la firma anunció adquirió una máquina para fabricación automática de mascarillas tipo quirúrgicas en su planta en Monterrey, Nuevo León, con una capacidad para producir alrededor de 1 millón 500 mil cubrebocas al mes.

“Elite va a donar aproximadamente 1 millón de cubrebocas en promedio por mes que van a ayudar a garantizar un suministro local y oportuno”.

“Sólo reservará una cantidad de cubrebocas necesaria para el uso y cuidado de sus propios colaboradores”, dijo Francois Bouyra, director general de Elite en México.

El proceso de fabricación, de entre 60 y 80 mascarillas por minuto, es completamente automatizado, es decir, no existe intervención humana en su elaboración, lo que garantiza alta exigencia sanitaria.

Cada mascarilla cumple con los estándares internacionales y está compuesta por cinco materiales, destacó la empresa que forma parte del grupo CMPC.

Elite se especializa en artículos de higiene y cuidado personal. Entre sus productos se encuentran papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos.