GUADALAJARA, Jalisco.- Predica con el ejemplo, reza una atinada expresión cuando se trata de dejar una enseñanza, y así es como precisamente Alejandro Fernández desea promover el altruismo y la solidaridad.
Para lograr su objetivo y sensibilizar a más personas, “El Potrillo” puso la muestra aportando un millón de pesos a la Cruz Roja Mexicana, que servirá para ayudar a damnificados en Tabasco y Chiapas, donde han ocurrido recientemente severas inundaciones.
Esta acción la hizo pública para motivar y lanzar el reto a otros famosos y familiares, como Christian Nodal, Javier “Chicharito” Hernández y Los Ángeles Azules, además de sus hijas América y Camila, a fin de que también se sumen a causas altruistas.
“Me rompe el corazón ver la situación de mis paisanos en Chiapas y Tabasco. Hoy (miércoles) hice una donación de un millón de pesos a la Cruz Roja Mexicana para ayudarlos.
“Sé que es un momento difícil para todos, pero si están en posición de ayudar, por favor hagan lo mismo. Invito a mis amigos y compañeros artistas a unirse a esta causa conmigo donando y compartiendo esta petición de ayuda”, escribió el cantante en sus redes sociales, donde etiquetó a 13 personas de la farándula para iniciar el desafío.
Ayer, en Guadalajara, se realizó el evento oficial para la entrega de ayuda por parte de Fernández.
El encargado de otorgar personalmente el donativo a Cruz Roja Mexicana fue su hijo, Alex.
“Mi papá me encomendó mucho el siguiente mensaje, y es invitar a la gente a hacer conciencia, a ayudar. Y si a través de mi papá se logra ese impacto, no nos importan las críticas ni el qué dirán por cómo lo estamos haciendo”. (Lorena Jiménez/Agencia Reforma)