Un hombre cansado de sus escandalosos vecinos, decidió ahuyentarlos a balazos y lesionó a uno de ellos, por lo que al final terminó siendo detenido por policías preventivos de Rincón de Romos.
Quien se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la FGE acusado del delito de lesiones, es un hombre identificado como Andrés, de 79 años.
Los hechos se registraron el pasado domingo por la noche, cuando se reportó al 911 que en la calle Jacaranda de la colonia Santa Cruz, en el municipio de Rincón de Romos, se encontraba una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.
Lo anterior provocó el despliegue de policías estatales y policías preventivos de Rincón de Romos, así como el arribo de una ambulancia del ISSEA.
En el lugar fue detenido el señor Andrés, que como justificación manifestó que se encontraba alterado debido a que todos los fines de semana por las noches, un grupo de jóvenes constantemente provocan altercados afuera de su domicilio y no lo dejan descansar a él y su familia.
Debido a ello, el domingo por la noche varias veces les dijo que se retiraran, pero como hicieron caso omiso, decidió realizar un disparo al aire para asustarlos, pero no se percató de que lesionó a uno de los jóvenes. El propio Andrés entregó una pistola tipo revólver calibre 25, con cinco cartuchos útiles y uno percutido.
Cabe destacar que el lesionado fue un adolescente de 16 años, quien presentaba una herida de bala en el hombro derecho y fueron sus propios familiares quienes lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos.