CDMX.- Paquita la del Barrio y Maná recibieron ayer los honores de los Premios Billboard de la Música Latina, en una ceremonia realizada en el Watsco Center, en Coral Gables, Miami.
Con voz entrecortada, la también llamada «La Reina del Pueblo» agradeció el premio a la Trayectoria Artística que reconoció sus más de cinco décadas en la industria. Es, ademas, la primera mujer en recibir dicho galardón.
Con más de 35 años de carrera, Maná recibió la estatuilla como Ícono de la Música y a Mejor Artista Latin Pop del Año, Dúo o Grupo.
El grupo presentó su nueva versión de «El Reloj Cucú», junto a Mabel, de 12 años, ex concursante de La Voz Kids.
Como orgullo nacional, Christian Nodal se coronó como Artista Regional Mexicano del Año, Solista; durante su discurso, agradeció a su novia Belinda, quien lo felicitó con un beso antes de subir al escenario; la Banda MS de Sergio Lizárraga ganó en la categoría a Artista del Año, Dúo o Grupo.
En el género urbano, Bad Bunny se colocó como el máximo ganador al recibir 10 premios en las categorías de Artista, Compositor, Canción del Año por «Dákiti», junto a Jhay Cortez, Top Latin Álbum del Año para YHLQMDLG, entre otros.
«Muchas gracias a todos por el amor, el cariño, por escuchar mi música. Mi respeto a todos los colegas», dijo el «Conejo Malo».
Karol G fue reconocida como Artista del Año Femenina; y como Artista del Año Debut fue para Myke Towers.
Maluma, quien compitió en 11 categorías, no figuró en la noche, aunque ganó dos premios a Canción del Año Latin Airplay y Canción Latin Rhythm del Año por «Hawái», a dueto con The Weeknd. (Staff/Agencia Reforma)