Esta mañana se llevarán a cabo varios encuentros de rondas finales en diferentes categorías de la Liga Dominical, siendo Liga Mayor, Élite y Primera Fuerza Femenil, por lo que se espera una intensa actividad en varias canchas de Aguascalientes.
A lo largo de los últimos días, se estuvieron disputando los encuentros finales de temporada en las tres categorías más importantes de la liga dominical de basquetbol, definiendo la ronda final en cada una de ellas, las cuales se jugarán en su gran mayoría este domingo.
Dentro de la categoría Mayor, esta mañana se disputarán tres partidos correspondientes a los cuartos de final, siendo todos en la cancha del Deportivo Ferrocarrilero, iniciando a partir de las 10:30 de la mañana con el duelo entre Castores y Ampen Sport, un partido que llama mucho la atención por el nivel de ambos equipos.
Una vez culminado este encuentro, los equipos de Vulcanizadora Tequilas y Troyanos tratarán de ganarse su boleto a semifinales, siendo dos candidatos a convertirse en el caballo negro del torneo, mientras que el tercer partido de esta jornada será entre Zanahorias y Stinks, en donde claramente el campeón vigente llega como favorito a esta cita.
Al finalizar los tres encuentros de Liga Mayor, la actividad en el Ferrocarrilero cerrará con uno de los partidos de Primera Fuerza Femenil, siendo el duelo entre Linces y Amazonas, en donde las campeonas Linces tratarán de iniciar una nueva racha de victorias y llevarse el bicampeonato.
El resto de partidos de la rama femenil se jugarán en otro par de canchas; la duela de VNSA será sede de los partidos entre Cougars y Amixes, así como el de Academia Vlobos y Dream Team, comenzando a las 12:45 del mediodía. Mientras que en el Deportivo Futurama los equipos de Soles Zarco y Sparks buscarán su pase en punto de las 9:15 de la mañana.
En cuanto a la categoría Élite, tres partidos se llevarán a cabo en el Deportivo Quint, comenzando a las 9:15 con el duelo entre Macocen y Osos Drinks, seguido por el choque entre Charlys Game y Ozarus y finalizando con el partido entre Azteca Brown y Abarrotes Torres. El partido restante se jugará en el Ferrocarrilero a las 9:15 entre Reales Ags y Vacas Nike.